>

Domótica y automatización del Hogar

La domótica como la conocemos consiste en la automatización de sistemas de iluminación, calefacción, ventilación, aire acondicionado, electrodomésticos, y la seguridad en el hogar.

Los sistemas modernos consisten generalmente en interruptores y sensores conectados a un concentrador central a partir del cual el sistema se controla con una interfaz de usuario que se ha interactuado bien con cada dispositivo, teléfonos móviles, tablet PC o una interfaz web.

Un sistema de seguridad integrado con un sistema domótico puede proporcionar servicios adicionales, tales como la vigilancia remota de las cámaras de seguridad a través de Internet, o el cierre centralizado de todas las puertas y ventanas perimetrales.

Si bien hay muchos proveedores de la competencia, hay muy pocas normas aceptadas por la industria en todo el mundo y el espacio de la casa inteligente está muy fragmentado. los principales sistemas de comunicación son : X10, Ethernet, RS-485, ZigBee, Z-Wave, y otros sistemas propietarios.

Es posible tener un control remoto de calefacción, ventilación y aire acondicionado, sistema de control de iluminación, detección de fugas, detectores de humo y de CO.

Comments

comments powered by Disqus

PayPal

Valoraciones de clientes