>

Casa de seguridad

Se Llama Safe House, la residencia se cierra como un obturador que se despliega para cubrir una fachada entera y los masivos paneles de las paredes bloquean todas las ventanas.

Es un nuevo tipo de edificio, donde no es importante la forma, pero si la modo de funcionamiento. El nombre: "casa de seguridad" gana un nuevo significado ahora.

Esta casa en las afueras de Varsovia esta diseñada por el arquitecto polaco Robert Konieczny se transforma de una villa por día para una fortaleza por la noche.

El puente levadizo conduce a la azotea de un edificio adyacente que alberga una piscina. Los alrededores están dominados con cubos tipicos de los años sesenta y viejos graneros de madera.

la máxima prioridad de los clientes era obtener la sensación de máxima seguridad en su futura casa, lo que determina la perspectiva y el rendimiento del edificio. La casa tomó la forma de un paralelepípedo en el que las partes de las paredes exteriores son móviles.

Cuando la casa se abre al jardín, las paredes laterales este y oeste se mueven hacia la valla exterior creando un patio.

Después de cruzar la puerta hay que esperar en una zona de seguridad antes de acceder al interior de la casa. No hay riesgo de que los niños que escapen a la calle de forma incontrolada, mientras estan jugando en el jardín.

La innovación de esta idea consiste en la interferencia de las paredes móviles con la estructura urbana. En consecuencia, cuando la casa está cerrada (por la noche por ejemplo) la zona de seguridad se limita a la silueta de la casa.

Durante el día, como resultado de la abertura de las paredes, que se extiende hasta el jardín que rodea la casa.

Es un nuevo tipo de edificio cuyas paredes deslizantes no dependen de la forma del edificio.

Es por ello que esta idea se puede aplicar tanto a las viviendas modernas o tradicionales.

La realización de esta idea requiere el uso de soluciones técnicamente complejas.

Las más significativas son las paredes deslizantes (ambos 2,2 m de altura, 22 y 15 m de largo), que permiten a interferir con la estructura urbana y determinar la zona de seguridad de la trama.

No son los únicos elementos móviles del edificio.

Aparte de estos, hay grandes persianas (todos los 2,8 m de altura, con una anchura que varía de hasta 3,5 m, la apertura de hasta 180 grados) y un puente levadizo que conduce a la azotea por encima de la piscina.

La elevación del sur está cerrada por una enorme puerta desplegable hacia abajo de entre 14 y 6 m. fabricada por una empresa que suministra normalmente astilleros y compañías aéreas, y es de color blanco de aluminio anodizado, que hace posible que sirva como una pantalla de proyección de películas.

Todos los elementos móviles se basan en una función de motores electrónicos, que garantizan un funcionamiento seguro.

Todo el edificio es un monolito de hormigón, mientras que sus partes móviles son armaduras de acero rellenas con lana mineral. Como resultado, el edificio está perfectamente aislado cuando está cerrado.

Toda la casa, así como los elementos móviles están revestidos con cemento y madera contrachapada de aliso impermeable fijados a una estructura de acero y pintadas con manchas que se asemejan a la madera que se encuentra en las casas de los alrededores, esto lo hace encajar bien en el paisaje rural.

Una vez que la casa se abre, es luminosa y espaciosa, el interior se funde extensamente con el jardín.

Los Acristalamientos de las paredes móviles permiten que el edificio adquiera energía durante el día en invierno, o evitan que el calor del sol de entre en la casa durante el verano. Por la noche, cuando la casa está cerrada, la gruesa capa externa ayuda a la construcción de acumular la energía obtenida.

Tal solución junto con el sistema híbrido de calor (la mayor parte de la energía que se obtiene de fuentes renovables como bomba de calor y sistemas solares compatibles con calefacción de gas) y la ventilación mecánica con recuperación de calor hace que la casa convertido en un edificio de pasivo inteligente.

Cada día la casa actúa de una manera similar se abre cada mañana, y se cierra al anochecer. Esta rutina recuerda a los procesos que ocurren en la naturaleza, la casa se asemeja a una planta en su ciclo de día y noche.

Comments

comments powered by Disqus

PayPal

Valoraciones de clientes