>

Consejos para proteger su vivienda con un sistema de alarma

Que partes forman un sistema de alarma

Los dispositivos de alarma están conformados por sensores, panel de control y un medio de armado/desarmado.
El tipo de casa es fundamental para elegir el tipo de detector, su cobertura y su situacion.

Como mejora en el funcionamiento es recomendable añadir señales ópticas/acústicas o poner una sirena que pueda alertar a los vecinos, aunque esto a veces no suele ser muy efectivo.

Antes de realizar la instalación, es importante adaptarse a la normativa existente.


¿Dónde situar cada elemento de la alarma?
El sensor de intrusión debe instalarse en las entradas de la casa, en las habitaciones que contengas cosas valiosas, y en las zonas de acceso entre las diferentes áreas de la vivienda como pasillos, escaleras, etc.

Los detector de apertura como es obvio deben colocarse en las ventanas o puertas de acceso a la casa.

El panel de control lo instalaremos en un lugar central de la vivienda, pero que no se haga evidente su localización para los posibles intrusos y en un área protegida por un detector.

Es importante aumentar la protección de las puertas de entrada e instalar sensores de movimiento en los accesos. Balcones, terrazas, ventanas y tragaluces son los puntos mas peligrosos de una vivienda. Es aconsejable localizar estos puntos débiles y reforzarlos con el uso de contraventanas, cerramientos metálicos o barrotes de hierro.

Las Villas y las casa unifamiliares se aconseja aumentar el estudio de las medidas de seguridad que protejan tanto los accesos exteriores como del interior de la vivienda.

En el interior Los detectores de intrusión son efectivos para transmitir una señal de robo o el movimiento de sujetos en un área determinada. Se debe instalar estos equipos en accesos y en habitaciones en las que se localizan las pertenencias de mayor valor de la casa..

En el exterior se utilizan sensores de intrusión y de cristales para detectar el acceso a la zona y a la propia casa Puede añadir a la instalación el uso de circuito cerrado de televisión y sistemas acústicos en el exterior.

6 Precauciones basicas para disuadir a los ladrones:

1 El consejo de toda la vida que decimos a nuestro hijos, no abrir a los extraños, y si tiene con una alarma, coja el habito de conectarla siempre.

2 El garaje es una zona importante a proteger, Los cacos se valen de ese breve momento en que tarda la puerta electrica del garaje en cerrar esperan dentro para confirmar que están solos y empezar a "trabajar".

3 Cuidado con los trabajadores a domicilio no esperados, algunos pueden hacerse pasar por otras personas, y es un recurso habitual usado por los intrusos.

4 No guarde objetos de valor en el domicilio, y si lo hace, utilize una caja fuerte.

5 Si se encuentra las ventanas abiertas o la puerta al llegar al domicilio, no entre. Llame a las fuerzas de seguridad y espere a que actúen.

6 Mantenga contacto con sus vecinos, y adopte de medidas de seguridad en zonas comunes como el garaje o el portal.

Los 3 componentes de un sistema de alarma:

1 Detectores, son los encargados de comunicar una deteccion en la casa. Se pueden agrupar en dos categorias principales, que son los volumetricos, o sensores de movimiento, y los detectores de apertura de puertas y ventanas.

2 Panel de control, Es el procesador de la instalación. Controla el conjunto de los equipos y, en si se produce un robo, almacena y procesa los eventos, transmite las alertas ópticas y acústicas, y activa las llamadas los números de teléfono –fijos o móviles- almacenados. Puede funcionar con baterías o conectado al suministro eléctrico.

2 Teclado o llave, en este componente de la instalación activamos y desactivamos el sistema, se almacenan las contraseñas de usuario, y se incorporan determinadas condiciones de funcionamiento.
Puede estar situado en el mismo panel de control, puede instalarse de manera remota, y tambien puede complementarse con el uso de un mando a distancia.

3 Transmisor de alarmas, en la actualidad en gran mayoría de modelos se integra dentro del mismo panel de control, y cumple funciones de comunicación.

Comments

comments powered by Disqus

PayPal

Valoraciones de clientes