>

Todo sobre la tarjetas de memoria SD: los diferentes formatos, velocidad y capacidad

Las tarjetas SD son tarjetas de memoria no volátiles que son intercambiables por el usuario entre distintos dispositivos. Miden 24 x 32 mm y tienen un espesor de 2,1 mm. Disponen de nueve pines de contacto, y un interruptor de protección contra escritura. Todos los diferentes modelos funcionan de 2.7 a 3.6 voltios.
Luego hablaremos de Las tarjetas UHS-I y UHS-III tienen caracteristicas algo diferentes, con una segunda fila de interfaces de contactos.

Las MiniSD y MicroSD, son iguales que las grandes pero de tamaño mas reducido. La construccion es la misma que en las tarjetas de memoria SD grandes. Muy usadas en telefonos moviles y otros dispositivos que no sea camaras, en algunos casos podemos usar un adaptador para usarlas en dispositivos adaptados al formato grande.

Nomenclatura

SD significa "Secure Digital",
SDHC significa "Secure Digital High Capacity"
SDXC significa "Secure Digital eXtended Capacity"

Se diferencian en su capacidad maxima, en la extructura del sistema de archivos, y la compatibilidad de direcionamiento.

Diferencias en cuanto a capacidad

Compatibilidad

Hoy en dia, por lo general todas las cámaras modernas pueden usar tarjetas SDHC.
Si tiene un problema de incompatibilidad con las tarjetas mas modernas, asegúrese de que el firmware esté actualizado eso podria resolver su problema.

Grados de la velocidad

La caracteristica de velocidad mas usada en este momento es la denominada "class"

Suelen aparecer como Clase 2, 4, 6 y Clase 10, y define la velocidad de escritura secuencial mínima también medida en megabytes por segundo.
Las tarjetas de clase 10, por ejemplo, funcionan a una velocidad de 10 megabytes / segundo.
Son los estimaciones de rendimiento en los supuestos más desfavorables y, por lo tanto, se muestran como una referencia muy segura.

Los lectores de tarjetas importan

Huelga decir que, para sacar el maximo partido a las tarjetas SD modernas, se requiere un dispositivo de lectura rápido, conectado con el último protocolo de transferencia actualizado, por ejemplo: USB 3.0. De lo contrario, tendriamos un cuello de botella, y no apreciariamos la velocidad de la tarjeta.

Comments

comments powered by Disqus

PayPal

Valoraciones de clientes