Tecnología RFID, autenticación segura

RFID es un método para la identificación automática y captura de datos. Los dispositivo RFID tienen el mismo propósito que los códigos de barras o las bandas magnética de una tarjeta de crédito ,y es proporcionar una identificación única para ese objeto.

Se suelen presentar en forma de tarjeta o llave de proximidad, y constan de un pequeño chip y una antena. El chip normalmente es capaz de llevar 2K de datos aproximadamente.

Así como un código de barras o una banda magnética deben ser escaneadas para obtener la información, el dispositivo RFID debe ser escaneado para recuperar la información de identificación.

La identificación por radiofrecuencia (RFID) utiliza campos electromagnéticos para identificar y realizar un seguimiento de etiquetas adheridas a los objetos de forma automática. Los dispositivos contienen la información almacenada electrónicamente.

Una ventaja significativa de los dispositivos RFID es que no tiene que ser colocado con precisión delante del receptor, otorgando mayor comodidad al sistema.

Un uso destacado del sistema RFID es su aplicación como lector de autenticación, con este sistema se puede especificar una estructura de datos para la firma digital como método de autenticidad.